Padres de familia exigen la intervención del ministro de Educación. Por segundo día consecutivo, los niños estudian en la calle.
Padres de familia exigen la intervención del ministro de Educación. Por segundo día consecutivo, los niños estudian en la calle.

Por segundo día consecutivo, los estudiantes de la recibieron sus clases en las calles y exigieron la intervención del ministro de Educación, Rosendo Serna, para que la empresa constructora entregue la obra inmediatamente. Ayer, la Defensoría del Pueblo y Prefectura inspeccionaron el colegio.

MIRA ESTO| Piura: Pescadores acatan paro por Proyecto de Ley que criminaliza actividad pesquera

Intervención

La medida de continuar recibiendo las clases en las vías públicas se tomó luego que el Programa Nacional de Infraestructura Educativa (PRONIED) informó que la recepción parcial de la obra por parte de la empresa Red de Energías del Perú S.A. se daría la primera semana de diciembre de este año.

“Pido la intervención del ministro de Educación, él es el único que puede dar soluciones, dado que las otras autoridades no lo hacen. El ministro es la última carta que nos estamos jugando”, recriminó la docente de la escuela, Violeta Palacios.

A la fecha, sus 350 alumnos del nivel inicial y primario tienen que llevar sus clases en la calle, debido a que la empresa ejecutora entregó computadoras que no figuran en el expediente técnico.

“Queremos que pacíficamente nos entreguen la escuela, los niños deben recibir sus aprendizajes en buenas condiciones, no es posible que sigan así”, dijo Ivonne Temoche.

Los padres de familia y docentes del mencionado colegio aseguraron que continuarán protestando en las calles hasta que su pedido sea escuchado.

En tanto, ayer el representante de la Defensoría del Pueblo, César Orrego Azula, y la Prefecta de Piura, Cinthia Lindo, acudieron hasta la institución educativa para buscar una inmediata solución.

Los representantes de la empresa constructora, Red de Energías del Perú S.A., permitieron el ingreso de Orrego y Lindo, quienes en compañía de docentes y padres de familia recorrieron las aulas del nivel inicial y primario.