El Proyecto Especial Chira Piura (PECHP) suscribió un convenio con la Junta de Usuarios del Sector Hidráulico Menor Chira-Clase A (JUSHCH) para la operación y mantenimiento del canal Miguel Checa que permitirá mejorar el servicio de suministro de agua para uso agrícola en el valle del Chira con el cual se beneficiará a más de 6 mil 660 productores agrícolas, y se irrigarán cerca de 8 mil hectáreas de cultivo.
PUEDE VER: Piura: Pagan S/ 4.7 millones por expediente mal elaborado
La firma de este convenio se realizó en las instalaciones del PECHP, con presencia del gerente general del PECHP, Ing. Benjamín Padilla Rivera, y el Sr. Ángel Zapata León, presidente de la Junta de Usuarios del Sector Hidráulico del Valle del Chira.
Padilla Rivera señaló que la firma de este convenio permitirá trabajar de forma articulada el mejoramiento de toda la extensión del mencionado canal, en sus 68 kilómetros de longitud, considerando que representa la infraestructura de riego más antigua e importante del valle del Chira.
VER MÁS: Piura: Favorecen a postor con S/ 8.5 millones en obra de Miguel Checa
Tras la suscripción de este acuerdo se realizarán actividades conjuntas entre el PECHP y la JUSHCH para implementar acciones orientadas a mejorar la conducción y distribución de agua en el canal Miguel Checa.
El PECHP se hará cargo de la operación y mantenimiento del canal Miguel Checa, desde la bocatoma hasta la toma hidráulica, y la JUSHCH desde el regulador La Hidráulica hasta la toma El Algarrobal. Dicho convenio comprende el mantenimiento de obras civiles, equipo hidromecánico, desbroce, eliminación de sedimentos y mejoramiento de caminos.