La Fiscalía Anticorrupción de Sullana, junto a la Policía, intervinieron la tarde de ayer el Hospital de Apoyo II de Sullana, e incautaron el registro de entradas de personas y otros documentos que estarían relacionados con la denuncia que realizó el exdirector Dante Ramírez, quien indicó que dos proveedores, presuntamente, habrían sido enviados por el gobernador regional para que se les adjudique diversos servicios del mencionado nosocomio.
Investigación.
La diligencia fue dirigida por el titular del primer despacho fiscal, Luis Antonio Ramos Rioja, quien junto a su equipo de fiscales y la Policía del Área de Investigación de Denuncias Derivadas del Ministerio Público del Depincri llegaron al nosocomio ubicado en la avenida Santa Rosa.
Ahí, inmediatamente incautaron el cuaderno de registros de personas de la entrada principal del Hospital II y verificaron la fecha, que fue el 16 de noviembre, donde habrían llegado los dos proveedores, tal como lo denunció el exfuncionario Dante Ramírez.
Se supo que en dicha fecha tienen registrado, supuestamente, una comitiva del Gobierno Regional, lo cual será investigado por el equipo de fiscales a cargo de Luis Ramos Rioja.
Asimismo, incautaron diversa documentación del Área de Abastecimiento y revisaron los distintos registros de dicha área.
También llegaron a la oficina de la Dirección, donde solicitaron los registros de las personas que llegan, pero se supo que no contaban con dicha información.
Además, solicitaron las imágenes de las cámaras de vigilancias de los distintos ambientes para determinar si los proveedores ingresaron al nosocomio.
Por otro lado, el exfuncionario Dante Ramírez declaró ante la Fiscalía Anticorrupción y se habría ratificado en su versión. Él habría involucrado a una proveedora que brinda servicios en la Sub Región de Salud de Sullana.