Cuando pretendía salir a trabajar en su camión, un comerciante de abarrotes fue cruelmente asesinado de 13 balazos, a manos de un grupo de sicarios motorizados, en la provincia de Sullana.
Fatídico hecho
Ocurrió cerca de las 9:30 de la mañana de ayer, cuando Justo Noé Calle Rivera (49) había salido de su vivienda en la carretera Sullana a Tambogrande, en la asociación Miraflores del Chira, y se disponía a salir a trabajar manejando su camión de placa P1Y-741.
Pero en ese instante aparecieron dos motocicletas, una de color rojo con blanco y otra negra, con cuatro delincuentes con cascos a bordo, al parecer, de nacionalidad extranjera, quienes se acercaron a la cabina del vehículo de la víctima.
Según contaron los vecinos, la víctima, al verlos, le puso seguro a la puerta del vehículo, pero los criminales rompieron las lunas a balazos, la abrieron y le dispararon 13 tiros, que le cayeron en la cabeza y otras partes del cuerpo, quedando arrecostado en un charco de sangre en su asiento.
Tras ello, le robaron más de S/ 50,000 que llevaba en los bolsillos del pantalón y fugaron con rumbo hacia Sullana, todo ello, frente a los vecinos que miraron asombrados cómo cometieron el crimen de este próspero comerciante y a plena luz del día.
Según su esposa, Ángela Jiménez Rivera, Justo Calle se dedicaba desde hace años a comprar abarrotes en Sullana y los llevaba hacia Ayabaca, de donde era natural, para poder negociarlos. Además, le compraba productos de primera necesidad a sus hermanos que también se dedicaban a este mismo rubro.
Según se supo, el hecho fue grabado por las cámaras de vigilancia de dos locales que se encuentran frente y a un costado de la carretera Sullana a Tambogrande y estas han sido solicitadas por la Policía del Departamento de Investigación Criminal (Depincri) que investiga este nuevo hecho de sangre.
Los familiares de la víctima exigieron que su muerte no quede impune, ya que el comerciante deja tres hijos en la orfandad.