Desesperados. Los pobladores del asentamiento humano La Molina II, en el distrito de Veintiséis de Octubre, región Piura, levantaron su voz de protesta y advirtieron que se “levantarán”, porque ya no pueden seguir viviendo en medio de las inmensas lagunas que se han formado desde el inicio de las torrenciales lluvias en su sector y que hasta la fecha las autoridades no hagan algo para solucionarlo.
“Estamos completamente inundados...Necesitamos acciones, eso que vengan a tomarse la foto, ya no lo vamos a permitir. Nos vamos a levantar, vamos a ir con agua de desagüe y vamos a bañar el gobierno regional y la municipalidad porque ya no soportamos vivir así”, advirtió el dirigente de la Molina II, Javier Vargas.
VER MÁS: Piura soportó torrencial lluvia de 85 litros por metro cuadrado
Los indignados pobladores solicitaron a las autoridades regionales y municipales a construir un canal a tajo abierto para evacuar las aguas del sector “Cinco Esquinas” hacia la quebrada Pajaritos.
“Dejen de malgastar el dinero público en cisternas y hagan a tajo abierto un canal para evacuar las aguas de Cinco Esquinas hacia la quebrada Pajaritos, ya no gasten en las 8 cisternas porque eso no abastece, urgentemente necesitamos que saquen el agua de nuestra zona”, precisó Vargas.
TAMBIÉN PUEDE LEER: Torrencial lluvia en Piura deja a cientos de familias inundadas
Agregó que solo en ese sector ya van más de 100 viviendas, construidas de material de la región, completamente colapsadas y alrededor de 1200 casas completamente inundadas, cuyas familias han pedido lo poco que tenían.