Un presunto delincuente fue atrapado por un grupo de personas luego de presuntamente asaltar a una mujer que caminaba por la avenida Grau, a la altura del asentamiento Micaela Bastidas, en el distrito de Veintiséis de Octubre, región Piura. El hecho se registró cerca de las 9 de la noche del último lunes.
TAMBIÉN PUEDE LEER: Increíble: Pobladores buscan titular sus viviendas en la zona intangible de los humedales de Piura
Cansados de los robos y asaltos en el distrito de Veintiséis de Octubre, un grupo de moradores quisieron hacer justicia con sus propias manos, luego que un sujeto fue acusado de asaltar a una mujer y arrebatarle su equipo celular.
Según se conoció, los vecinos salieron de sus viviendas ubicadas en la avenida Grau, altura del centro comercial Precio Uno, en Veintiséis de Octubre, y con ayuda de peatones lograron atrapar al sujeto que intentó huir de la zona, después de cometer el presunto acto delictivo.
El grupo de personas logró retener al presunto ladrón, quien fue identificado como Aaron Ashay F. P, de 19 años.
Con patadas, puñetes y golpes (con casco de seguridad) en la cabeza, los vecinos trataron de hacer justicia, mientras que el sujeto pedía auxilio.
Los vecinos gritaban mientras lo golpeaban en el cuerpo y cabeza. “Eso no se le hace a una mujer. Se trabaja”, le decían al presunto ladrón.
Hasta el lugar tuvo que llegar personal de la Unidad de Tránsito de la policía para rescatar al hombre que seguía siendo golpeado por los enardecidos vecinos, quienes mostraron su total indignación por el ataque a una mujer.
La policía logró rescatar al sujeto que presentaba heridas en la cabeza y rostro, además de estar todo ensangrentado y fue enmarrocado y trasladado a la comisaría de Veintiséis de Octubre para las diligencias correspondientes por el presunto delito de robo.
La víctima no resultó herida, pero sí asustada tras el atentado. Mientras tanto, los moradores del A.H Micaela Bastidas dijeron que, si la policía no tomaba acciones inmediatas para dar mayor seguridad a la población octubrina, ellos se verán en la obligación de hacer justicia con sus propias manos, ya que los casos delincuenciales en este populoso distrito se han incrementado al pasar de los años.