Los dirigentes esperarán la respuesta de la empresa ganadora de la buena pro y del Programa Nacional de Saneamiento Urbano (PNSU) para decidir las acciones a seguir.
Los dirigentes esperarán la respuesta de la empresa ganadora de la buena pro y del Programa Nacional de Saneamiento Urbano (PNSU) para decidir las acciones a seguir.

El dirigente de la Federación de Organizaciones Sociales de (Fonop), Wilder Farfán, aseguró que la ministra de Vivienda, Hania Pérez de Cuéllar, miente, pues ellos no están de acuerdo con la realización de un nuevo proceso de licitación para la obra de agua y alcantarillado de los 96 asentamientos humanos de los distritos de Piura, Castilla y Veintiséis de Octubre, tal como ella lo anunció ayer en conferencia de prensa junto al gobernador regional de Piura, Luis Neyra León.

VER MÁS: Piura: Casas llenas de agua y barro se empiezan a caer y familias piden ayuda


Respuesta

“La ministra al lado del gobernador dice dos mentiras. La primera es que los dirigentes estamos de acuerdo en que se haga un nuevo proceso y eso es falso (...), los dirigentes ya tomaremos el acuerdo para ver qué hacemos”, recalcó Farfán.

Agregó que el director del Programa Nacional de Saneamiento Urbano (PNSU) les ha informado que han encontrado algunas observaciones a los documentos presentados por el consorcio ganador de la licitación de la mencionada obra y tiene cinco días para que sean levantadas.

“La Contraloría ha encontrado una adversidad y subsanable y le indica a la ministra que tiene que notificar a la empresa para que levante la observación, la cual ya ha sido levantada”, agregó Farfán.

Agregó que si el proceso de licitación se “cae”, se tendrá que identificar a los “responsables”.

“Habrá que buscar a los culpables de la caída. La segunda mentira de la ministra dice que esos actos de irregularidad se han hecho con la gestión anterior y eso es mentira”, recalcó Farfán.

A su turno, el dirigente William Ancajima Purizaca reiteró que esperarán la respuesta de la empresa ganadora y del PNSU para tomar una decisión, pues no permitirán que este importante proyecto se atrase.

“Deberíamos esperar la respuesta si es favorable o negativa para la empresa que postula y del director de la PNSU”, dijo Ancajima.

TE PUEDE INTERESAR: