Una joven estudiante de Enfermería que realiza prácticas profesionales en el nosocomio, lo acusa públicamente de realizarle tocamientos indebidos
Una joven estudiante de Enfermería que realiza prácticas profesionales en el nosocomio, lo acusa públicamente de realizarle tocamientos indebidos

Efectivos de la Policía detuvieron al director del Hospital Militar de , el médico y coronel del Ejército, Edberd Ramos Vergaray, de 56 años, luego de ser denunciado por una estudiante de Enfermería de, presuntamente, haberle realizado tocamientos indebidos en su oficina.

Su detención se realizó ayer viernes 13 de diciembre, en el área de Cardiología de las instalaciones del nosocomio militar de la Primera División del Ejército, ubicado en la avenida Cayetano Heredia del distrito de Castilla y fue trasladado a la dependencia policial de la División de Investigación Criminal (Divincri) de Piura por estar en un presunto delito de flagrancia delictiva.

PUEDES VER: Piura: Centro de salud no atiende a los pacientes por falta de agua potable

Dicha medida fue realizada tras la denuncia que efectuó ante la Policía, una joven estudiante de Enfermería, junto a su señora madre. La agraviada, que realiza sus prácticas en dicho nosocomio, contó los detalles de lo ocurrido el último jueves 12 de diciembre.

“Soy estudiante de Enfermería Técnica. (...) Esto sucedió a las 10 de la mañana, en la cual el doctor me comenzó a tocar. Primero, cuando estaba haciendo una eco (ecografía). Él me revisa la eco para ver si está bien. (...) Cuando yo paso, porque se tiene que pasar por la parte detrás del asiento (de su escritorio), él me jala del brazo, me abraza y con su cara empieza a tocar mis senos; y con su otra mano, a tocar mis muslos, en la parte de las piernas, asomándose al glúteo”, contó muy nerviosa la joven de 21 años de edad.

Asimismo relató que hubo una segunda ocasión. “Luego, el segundo acto pasó a la media hora, después de atender a un cliente. (...) Él me llama porque estaba revisando un folder y me dice que tiene que ser así y así, y como es un lugar chiquito, yo estaba para el lado de atrás de él. Entonces él agarra y se voltea, y a la hora de voltearse, me acaricia la cara y me dice: ‘Tienes que engreirme’. Trata de besarme, se apega a mí, pero yo trato de retroceder para que no logre besarme y me quedé estática, de ahí retrocedí y me alejé. Tenía mucho miedo...”, añadió llorando la joven.

La víctima señaló que tras ello, tuvo mucho miedo, porque es un director del Hospital Militar, pero le contó a su señora madre y juntas interpusieron la denuncia ante la Policía, quienes ayer lo detuvieron.

Asimismo, la joven solicitó ayuda a las autoridades para que se haga justicia por lo que le ha ocurrido y que no vuelva a pasar esto con otras mujeres.