Un Policía que fue formado en la Escuela Técnica Policial de Sullana, fue brutalmente golpeado y tomado como rehén, junto a su colega, por decenas de manifestantes en el paro de transportistas realizado en la carretera Panamericana Sur en la ciudad de Ica.
Se trata del suboficial de segunda de la PNP Juan Carlos Tucta Ayala (30) que estuvo más de un año en la escuela policial ubicada en la carretera Sullana a Paita, frente al colegio María Auxiliadora en el sector oeste.
Tucta, es egresado de la primera promoción “Los Pioneros” del año 2013 y fue formado por el brigadier Carlos Capuñay Chafloque que fue uno de los fundadores de la mencionada escuela donde egresaron varios efectivos que laboran en distintas unidades policiales del país.
PUEDE LEER | A balazos caen seis asaltantes en Sullana
“A todos los policías egresados los han formado muy bien con trabajos de campo para estar preparados ante cualquier enfrentamiento que se encuentre”, indicó un efectivo policial de esta jurisdicción.
Fue justamente, que Tucta Ayala, junto a su colega Hans Lesmoro Rodríguez que fueron atacados cobardemente en el kilómetro 178 de la Panamericana Sur, en Ica, a manos de decenas de manifestantes que a la vez los retuvo a ambos como rehenes. Ellos laboran en la comisaría de Villacuri.
Se supo que, tras ello, Tucta resultó con golpes en distintas partes del cuerpo, pero no de consideración.
En tanto en Sullana, dos suboficiales de Unidad de Servicios Especiales (USE) resultaron heridos en las piernas y cara, la noche del último lunes, durante un enfrentamiento que tuvieron con un grupo de vándalos en la carretera Panamericana Norte en el centro poblado de Mallaritos, en Marcavelica.
Mientras que el pasado martes, el suboficial de segunda, Raúl Correa Nizama resultó herido de dos balazos. Uno en la pierna izquierda y otro en la pierna derecha, a manos de dos delincuentes en Sánchez Cerro.