En un confuso incidente que la Policía investiga, un agente de la División de Tránsito mató de dos disparos a un obrero de construcción civil en el distrito de Catacaos, en la región Piura.
El hecho ocurrió a las 7:10 p.m. del domingo, en la calle Los Girasoles del asentamiento José María Arguedas, en circunstancias en que el obrero de construcción civil, Carlos Alberto Ipanaqué Olaya (30), caminaba junto a su hermano Julio César y su primo, hacia su domicilio, pero fueron interceptados por un hombre apodado “El Chato”, que intentó herirlos con un cuchillo.
Junto a este hombre se encontraba el suboficial de primera PNP, Segundo Rafael Quiroz (35), quien disparó su arma de uso personal y mató al obrero.
“Nosotros después de jugar fútbol nos íbamos a descansar a la casa y en ese momento sale el Chato y nos quiso herir con un cuchillo y mi hermano se enfrenta y de pronto el policía, que estaba parado, le disparó y mató”, dijo llorando Julio César Vílchez Olaya.
A pesar que intentaron reanimarlo, los disparos le ocasionaron instantáneamente la muerte, pues le cayeron en el tórax y pierna.
Recién pasada la medianoche, llegó al lugar la Fiscalía y Policía para hacer el levantamiento del cadáver. El cuerpo fue internado en la morgue de Piura.
“Nosotros solo queremos justicia. Mi hijo recién había salido del penal en el mes de abril porque lo metieron 8 años por un robo que no cometió. Ahora solo trabajaba para sacar adelante a su hijo de 7 años”, dijo su madre Clara Olaya López.
Según información policial, se conoció que el suboficial, en sus primeras declaraciones aseguró que se encontraba en su casa y al escuchar los gritos de auxilió salió. “Él dice que lo iban a atacar con un machete y por eso hace uso de su arma de fuego”, afirmó una fuente policial.
Al suboficial se le ha practicado el dosaje etílico, absorción atómica y prueba toxicológica.
Él será investigado por el presunto delito de homicidio simple y por Inspectoría.