Gracias a un trabajo articulado entre la Policía de Colombia y Perú, se rescató a una joven colombiana que estaba siendo prostituida al parecer por los integrantes de la organización criminal “El tren de Aragua”, desde el pasado 27 de noviembre en Piura.
La ubicación de la colombiana H.M.P.S.(20), ocurrió la noche del domingo por personal de la Divincri de Piura en el interior del hospedaje “Pirhua House”.
La joven fue captada por la venezolana Diana” con el cuento de un trabajo de modelaje cobrándole US$ 4,000 para traerla al país. “Le dijo que le debía S/ 12,000 por diversos gastos y debía cancelarle, obligándola a prostituirla. Le decían que si no lo hacía matarían a sus padres porque eran del Tren de Aragua”, dijo el jefe de la Divincri, Walter Castro.
VIDEO RECOMENDADO
Cerca de 37 adolescentes habrían escapado del Centro de Rehabilitación Juvenil Almirante Miguel Grau, la tarde de ayer domingo. Según testigos, ellos habrían aprovechado la presencia de poco personal en el establecimiento más conocido como “Maranguita”, ubicado en el distrito de Veintiséis de Octubre.