Sus mismos colegas procedieron a capturarlo en el preciso momento que recibió el dinero por parte de la ciudadana. Es acusado de cohecho pasivo simple.
Sus mismos colegas procedieron a capturarlo en el preciso momento que recibió el dinero por parte de la ciudadana. Es acusado de cohecho pasivo simple.

Un agente policial fue intervenido por personal policial del Departamento contra la corrupción de la PNP (Dircocor), por el presunto delito de cohecho pasivo propio en el ámbito de la función policial, en la región .

VER MÁS: Sullana: Delincuentes le disparan a comensal en pollería

Detenido

La Policía informó que el suboficial de Tercera PNP, David Ricardo More Farfán (29), quien labora en la sección de Investigación de accidente de tránsito de la comisaría de Veintiséis de Octubre, fue capturado luego de recibir 200 soles por parte de una ciudadana para evitar que su mototaxi sea intervenida.

La mujer de iniciales L.L.C.S (37), quien denunció el hecho, habría señalado que More Farfán le había solicitado S/ 500 para no aplicarle una papeleta y evitar que su vehículo no vaya al depósito.

El policía le habría dicho que si no tenía todo el dinero, le podía pagar S/ 200 para que el vehículo no vaya al depósito, pero por ese monto sí le tenía que aplicar una multa. Ante esta propuesta, la mujer optó por entregarle solo 200 soles.

El hecho habría ocurrido en circunstancias que la mototaxi fue intervenida cuando se encontraba a la altura del terminal pesquero de Las Capullanas, en el distrito de Veintiséis de Octubre, y era conducida por I.T.T, a quien le alquilaban el vehículo a puerta libre. Al parecer, el trimóvil fue intervenido por supuestamente participar de un hurto, pero no hay denuncia al respecto.

PUEDE LEER: Sullana: Atacan a balazos a una extranjera

En ese sentido, la mujer comunicó el hecho al personal de la Dircocor, quien procedió a fotocopiar los billetes, uno de 100 y dos de 50 soles. Posteriormente, la denunciante ingresó a la oficina donde se encontraba el suboficial de tercera para entregarle el dinero. Fue en ese momento que la mujer dio aviso de que el agente había recibido el dinero, por lo que procedieron intervenir. Al notar la presencia de sus colegas, el denunciado, que estaba en la puerta de entrada de dicha oficina de tránsito, se dio la vuelta raudamente llevándose la mano derecha hacia su boca, cerrando su mandíbula y encorvando su cuerpo, por lo que le advirtieron que no haga nada y se quedara quieto.

Sin embargo, puso tenaz resistencia a la autoridad policial interviniente, impidiendo la incautación de dicho dinero ilícito.

Además, el efectivo se habría causado rasguños en el rostro al tratar de protegerse para no ser identificado por el presunto delito penal. Finalmente, fue reducido por el personal policial.

Personal de la Fiscalía Especializada de Corrupción de Funcionarios de Piura ya tiene el caso.