El jefe de la Macro Región Policial, general Carlos Malaver, dijo que los agentes se encuentran en alerta máxima desde el miércoles.
El jefe de la Macro Región Policial, general Carlos Malaver, dijo que los agentes se encuentran en alerta máxima desde el miércoles.

Desde hoy en la madrugada, la Policía inició la custodia del traslado del material electoral a las zonas alejadas de los distritos de la sierra para el proceso electoral del domingo. Del mismo modo, los más de 6 mil policías de la región se encuentran en alerta máxima, así lo manifestó el jefe de la Macro Región Policial de Piura y Tumbes, general Carlos Malaver Odias.

CUSTODIA

“Hay desplazamientos que llevan una distancia más larga, tales como Huarmaca y las partes altas de Ayabaca y Morropón, entonces están saliendo (material) con anticipación el día de mañana (hoy) en horas de la madrugada”, informó Malaver Odias.

Del mismo modo, refirió que desde el miércoles, la Policía se encuentra en alerta máxima y que mañana sábado 10 de abril, desde las 8 horas, comenzará a regir la Ley Seca, que prohíbe el expendio de bebidas alcohólicas, la misma que se extiende hasta las 8 horas del lunes 12 abril. Como se sabe, el incumplimiento de la disposición podría ser castigado con una multa no menor de S/ 2,790.

“En este escenario de pandemia, pedir la colaboración de la ciudadanía es muy importante para que este evento democrático se lleve dentro de los márgenes de la tranquilidad y sobre todo la seguridad correspondiente”, acotó el oficial.

Con respecto al uso de vehículos particulares, Malaver Odias dijo que, si bien está permitido su desplazamiento el día de las votaciones, se tendrá que justificar si se utiliza en rutas de una provincia a otra. “Se permite esos desplazamientos (de una provincia a otra) debidamente justificados para que la ciudadanía cumpla su deber democrático”, acotó.

Finalmente, el oficial exhortó a la población a cumplir con todos los protocolos de bioseguridad y el distanciamiento social para evitar que se propague el virus de la COVID-19.

Dichas declaraciones las brindó durante la entrega de dos patrulleros para las comisarías de Vice y Sechura, actividad que se realizó la mañana de ayer en la sede de la Macro Región Policial.