El jefe de la Región Policial Piura, general PNP Manuel Farías, dispuso que los efectivos policiales que realicen actividades administrativas, dejen sus oficinas y salgan a patrullar las calles de la región Piura, así como los oficiales que egresan de las escuelas de la Policía Nacional del Perú.
El oficial señaló que con esta medida esperan tener más presencia policial en las calles. “La acción número uno que hemos empezado en la región, es que todos los efectivos policiales que se encuentren realizando actividades administrativas, y los oficiales que han sido egresados recientemente de las escuelas, vayan a las comisarías para el patrullaje a pie”, indicó el general PNP Manuel Farías.
Esta disposición, según dijo, también abarca al personal de las unidades especializadas de la jurisdicción. “Las unidades especializadas, mientras no tengamos conflictos sociales, van a salir a las calles, para el patrullaje. Necesitamos más policías en las calles y les vamos a dar policías a las calles. (Además), estamos creando un grupo especial de intervenciones rápidas para poder intervenir, conjuntamente con Inteligencia, en los lugares en donde más incidencia y donde el mapa de calor identifique el lugar donde haya más delincuentes”, señaló el oficial.
PUEDES VER: Piura: La frontera tiene más de 1,200 entradas ilegales
Asimismo, pidió a la población que si conoce a delincuentes que alquilan casas y se hospedan en cuartos u hostales, les avisen de inmediato para poder capturarlos e ir bajando el índice delincuencial en esta zona norte del país.
También detalló que el presupuesto (dinero) que será asignado para la región Piura, será otorgado totalmente a las comisarías de esta zona. “A las comisarías les vamos a dar un soporte logístico de acuerdo al monto económico que maneja la región. Todo el dinero que es asignado a la región va a ser para las comisarías”, enfatizó el oficial Farías Zapata.