La Dirección de Inspectoría General de la Policía resolvió pasar al retiro a un suboficial y un alférez de la comisaría de Sullana, tras estar implicados en un presunto caso de abuso de autoridad contra un oficial que le llamó la atención a una subalterna que llegó tarde a trabajar. Pero lo contrario, se dispuso que el excomisario de Sullana sea absuelto de la investigación.
DICTAMEN
Según la decisión emitida en una resolución, dicha dirección policial resolvió absolver al comandante PNP José Alberto Rivas Suclupe de la infracción imputada MG-85 que indicaba una falta muy grave.
En el mismo documento resolvió sancionar al alférez PNP Francisco Alexander Fernández Julca con el pase a la situación de retiro, según señalan, por haber determinado su responsabilidad en dicho hecho.
La misma sanción drástica fue aplicada al suboficial de tercera PNP Carlos Urbano Mauricio Díaz, quien también fue pasado al retiro de la Policía por la presunta responsabilidad en el mismo hecho.
APELAN DECISIÓN
Al respecto, se supo que los abogados del alférez y del suboficial sancionados elevaron ayer sus respectivas apelaciones contra dicha resolución que la consideran muy injusta y que fue dirigida al Tribunal de Inspectoría General de la PNP en Lima.
Trascendió que esta decisión habría traído malestar, debido a que la investigación que fue determinada por Inspectoría como un caso sumario, solo hayan absuelto a uno de ellos y no a los otros dos miembros de la Policía.
INVESTIGAN
El hecho ocurrió el pasado 6 de octubre, cuando un alférez fue acusado por una suboficial de un supuesto agravio psicológico, debido a que le llamó la atención por llegar tarde a trabajar y que, ante esto, se habría puesto a llorar y luego decidió denunciarlo en la misma dependencia.
Tras ello, el oficial fue intervenido por la Fiscalía y luego fue puesto en libertad porque no habían pruebas fehacientes al respecto y correspondía a la Policía que investigue el mencionado caso.