La EPS Grau informó que mañana jueves 17 de agosto se realizarán los trabajos de limpieza y desarenado en la Estación de Bombeo de Aguas Residuales (EBAR) Bolognesi; por lo cual se detendrá temporalmente el funcionamiento de determinadas fuentes de agua potable en el distrito de Castilla.
Al respecto, la entidad prestadora detalló que, para la óptima ejecución de estas labores, desde el día miércoles 16.08.23 se interrumpirá de forma momentánea las operaciones del pozo Grau, al igual que la de los reservorios Miraflores (R-11) y Niño Héroe (R-12); ubicados en el distrito castellano.
VER MÁS: Piura: En diciembre iniciarían obras del megaproyecto de los 96 asentamientos humanos
“La paralización de estas fuentes se realizará desde las 02:00 p.m. del miércoles 16.08.23, hasta las 06:00 a.m. del jueves 17.08.23. Recordemos que esta medida es necesaria para que se pueda intervenir ‘en seco’ en la cámara [Bolognesi], además para evitar afloramientos de aguas servidas al estar inoperativa temporalmente la EBAR”, explicó la empresa.
TAMBIÉN PUEDE LEER: La EPS Grau efectuó más de 11,200 cortes en 5 provincias de la región Piura por deuda
Por ello, la EPS Grau exhortó a los usuarios de las zonas involucradas a tomar las precauciones del caso. Asimismo, se les recuerda que, una vez reiniciado el funcionamiento del pozo y reservorios afectados; se reiniciará de forma progresiva la distribución de agua potable en sus respectivas zonas de cobertura.
Entre las zonas afectadas por el reservorio Miraflores son: Urb. Miraflores, Urb. El Bosque, A.H. María Goretti, APV: 15 de Setiembre, A.H. Víctor Raúl, C.C Open Plaza, Miraflores Country Club, Hospital Cayetano Heredia.
Del reservorio Niño Héroe: Cercado de Castilla y A.H. Talarita I y II Etapa y del pozo Grau: Cercado de Castilla y A.H. Talarita I-II Etapa.