Como parte del protocolo de supervisión y liberación de establecimientos de los proveedores adjudicados para brindar el servicio alimentario escolar en la región Piura, los supervisores de plantas y almacenes de la Unidad Territorial Piura del Programa Nacional de Alimentación Escolar Qali Warma verifican la calidad e inocuidad de los alimentos que serán distribuidos a 4351 instituciones educativas públicas usuarias como parte de la sexta entrega.
PUEDE VER: Piura: Qali Warma y las UGEL fortalecerán servicio alimentario con plan de trabajo articulado
En ese marco, inspectores del Organismo Nacional de Sanidad Pesquera (Sanipes) verifican la calidad e inocuidad de los productos hidrobiológicos que serán distribuidos a los colegios públicos usuarios. En esta ocasión se realizó una visita al establecimiento del proveedor adjudicado para brindar el servicio alimentario en los colegios de los distritos de Querecotillo, Lancones, Marcavelica y Salitral, de la provincia de Sullana.
El jefe de la Unidad Territorial Piura, Yadú Morales Ríos, informó que en marco del modelo de cogestión que promueve el programa social del Midis se coordina con las diferentes autoridades sanitarias como Sanipes, el Servicio Nacional de Sanidad Agraria y la Dirección Ejecutiva de Regulación y Fiscalización Sanitaria a fin de garantizar un servicio alimentario de calidad en beneficio de más de 340 000 escolares piuranos.
Qali Warma a través de los supervisores de plantas y almacenes realiza estrictos controles de calidad para asegurar el cumplimiento de las condiciones de inocuidad, la certificación de registro sanitario, así como la capacidad y condiciones exigidos por el programa.
VER MÁS: Piura: Qali Warma verifica calidad de alimentos en almacenes de proveedores
En Piura, la distribución de la sexta entrega se iniciará este 8 de setiembre en las provincias de la serranía piurana como Ayabaca, Huancabamba y Morropón, y el 12 de setiembre será en las provincias de Paita, Piura, Sechura, Sullana y Talara.
La recepción de los alimentos estará a cargo de los Comités de Alimentación Escolar, quienes deben garantizar las condiciones de almacenamiento de los alimentos que serán consumidos por los escolares, los mismos que deben mantenerse a buen recaudo en espacios limpios, ventilados, iluminados y sobre mesa o parihuelas.