Con el apoyo de los sensibilizadores ambientales, quienes trabajaron en tres frentes, la Municipalidad de Piura, recogió más de una tonelada de residuos como botellas de plástico, papel, latas y fierros, entre otros, en el cementerio San Miguel Arcángel, ex Metropolitano.
Utilizando rastrillos y sacos, estos residuos fueron trasladados en un camión baranda hasta el centro de acopio del Programa Recicla. La jornada se realizó durante la campaña “Ponte la Camiseta”, a través de la Unidad de Gestión de Residuos Sólidos, en coordinación con el Programa Recicla.
VER MÁS: Municipalidad de Piura realiza operativo para combatir la ilegalidad en puestos de comida y venta de chicha
El objetivo de esta limpieza fue recoger los residuos inorgánicos reaprovechables que se encontraban dentro del cementerio, los cuales generaban puntos críticos de acumulación y proliferación de zancudos, agentes transmisores del dengue.
Juan Echeandia Viñas, jefe de la Unidad de Gestión de Residuos Sólidos, explicó que esta actividad forma parte de los esfuerzos continuos de la MPP por el bienestar de los ciudadanos. En este caso, se priorizó la limpieza en el cementerio, ya que diariamente muchas personas acuden a visitar a sus seres queridos en este lugar.
TAMBIÉN PUEDE LEER: Piura: Multan a motociclistas por estacionarse en zonas rígidas
Además de la participación de la Unidad de Gestión de Residuos Sólidos, la jornada contó con la presencia de Victoria Calle Alvarado, coordinadora del Programa Recicla, y Lestter Alzamora Rivas, jefe de la subunidad de limpieza. Ambos destacaron la importancia de seguir promoviendo la cultura del reciclaje y la limpieza en toda la provincia de Piura.