Continuando con los operativos de ordenamiento de la ciudad, la Municipalidad Provincial de Piura (MPP) recuperó un espacio público que había sido ocupado ilegalmente por una pizzería en la Av. Mártires Uchuraccay.
PUEDE VER: Piura: Limpian y recuperan espacio público que era invadido por indigentes
Los propietarios de dicho negocio habían construido bancas de concreto con el fin de realizar actividades comerciales, obstruyendo el paso de los transeúntes. La acción de fiscalización se realizó en la madrugada de hoy por parte del personal de la comuna piurana, quienes con ayuda de amoladoras y combas lograron retirar estas estructuras sin autorización municipal.
Según el Subgerente de Fiscalización y Control Municipal, Abg. Danilo Gallo Ruiz, la multa para este tipo de infracciones asciende a 1 UIT, es decir, 5 150 soles, de acuerdo a la Ordenanza Municipal n° 125-00-CMPP.
“Estas bancas generaban caos y desorden al ser utilizadas por los clientes para consumir alimentos adquiridos en el local intervenido, obstaculizando el libre tránsito de peatones en la urbanización Angamos. De esta forma hemos atendido el reclamo de los vecinos”, detalló Gallo Ruiz.
VER MÁS: Piura: Retiran estructuras informales de uso comercial que invadían veredas
El funcionario destacó la firmeza de la municipalidad en hacer cumplir las normas para recuperar las vías públicas de la informalidad, bajo la política del alcalde Gabriel Madrid.