En las localidades de Piura, Sullana, Talara, Paita y Chulucanas, la EPS Grau informó que –desde inicios del presente año a la fecha– se ha recuperado la suma de 2 millones 325 mil soles; monto recuperado luego de que usuarios de dichas zonas cancelaran las deudas mantenidas con la empresa por la prestación de los servicios de saneamiento.
PUEDE VER: Más de 9 mil cortes de conexiones de agua efectuados en Piura, Sullana, Talara, Paita y Chulucanas
Según indicó la Gerencia Comercial de la EPS Grau, un total de 4 mil 596 usuarios regularizaron el pago de sus recibos con la entidad; ello tras los operativos de cierre de conexiones ejecutados periódicamente y dirigidos a aquellos usuarios que no habían cumplido con cancelar sus recibos por un período igual o mayor a dos meses.
Al respecto los voceros de la entidad detallaron que, en la provincia de Piura, desde inicios de año a la fecha un total de 1,339 usuarios han regularizado el pago de sus recibos; recuperándose la suma de 905 mil 239 soles. A esta localidad le sigue Sullana, con una suma recuperada de 732 mil 450 soles gracias a 1,525 usuarios que cumplieron con cancelar sus montos impagos.
VER MÁS: Piura: Desde hoy cortarán el servicio de agua potable por trabajos de alcantarillado
En Talara 1,040 por un monto de 401 mil 2011 soles. A esta localidad le sigue Chulucanas con 456 usuarios y una suma recuperada de 197 mil 875 soles; y finalmente la provincia de Paita con 236 usuarios que regularizaron el pago de sus deudas, recuperándose un monto de 89 mil 214 soles desde inicios del 2023.
“Recalcamos que los cortes de conexiones son acciones periódicas ejecutadas por la EPS Grau, cuyo objetivo es reducir el índice de morosidad y fomentar por ende una cultura de pago puntual. Por ello, exhortamos a nuestros usuarios a cancelar sus recibos en los plazos establecidos”, puntualizó la EPS Grau.