Los accesos públicos del Complejo de Mercados recuperados hace más de una semana se mantienen libres del comercio informal. La Municipalidad Provincial de Piura (MPP) con apoyo de la Policía Nacional resguardan y refuerzan la Av. Mártires de Uchuraccay para evitar la presencia de los ambulantes, que fueron retirados pacíficamente en el último operativo.
Desde tempranas horas de la madrugada, personal de Fiscalización, Serenazgo y el grupo operativo de Comercialización mantienen la seguridad, el orden y la tranquilidad en este espacio conocido también como boulevard, convertido por los vendedores informales como una bomba de tiempo. La zona es vigilada por 40 agentes policiales de la Unidad de Servicios Especiales (USE), quienes están atentos ante cualquier intento de invasión.
VER MÁS: Piura: Alcalde señala que parte de la seguridad ciudadana es la recuperación de espacios públicos
Por su parte, cisternas de la Oficina de Mantenimiento y Control de Maquinaria de la comuna provincial realizan labores de riego y desinfección para mantener limpios los espacios liberados del comercio ambulatorio. Estos trabajos se efectúan desde las 3:00 a.m., con la Subgerencia de Gestión Integral de Residuos Sólidos en coordinación con la Subunidad de Limpieza Pública.
LE PUEDE INTERESAR: Piura: Contraloría detecta irregularidades en el concurso CAS de la UNF
La subgerente de Servicios Comerciales, Licencia y Control Sanitario, Leyla Garay Valdez, informó que estas medidas son parte de las labores adoptadas durante las reuniones de trabajo sostenidas entre la Municipalidad de Piura y la Policía Nacional, enfocadas en garantizar la tranquilidad y el orden en el concurrido centro de abastos de la ciudad.
Advirtió que los operativos para recuperar el resto de las calles del principal centro de abastos se desarrollarán en las próximas semanas de manera inopinada, pues el objetivo de esta gestión es erradicar el comercio informal. Ya los comerciantes han sido avisados por diferentes medios.