A pocos meses del inicio de las lluvias del anunciado fenómeno El Niño; el ministro de Defensa, Jorge Chávez Cresta, informó que solo hay un avance de las obras entre el 30% y 40%.
“Yo diría que lo que estamos avanzando ahora estamos en un 30% a 40% porque nos falta determinar en qué lugares todavía faltan colocar los puentes. Estamos hablando de la zona de la quebrada San Francisco en Malingas, se han adquirido y están por trasladarse dos puentes bailys, posteriormente se hará el puente definitivo por poner un ejemplo”, explicó el ministro de Defensa, Jorge Chávez.
Las declaraciones las realizó tras participar junto a sus colegas del Interior y Transportes del primer simulacro de lluvias intensas y peligros asociados, organizado por el Gobierno Regional y el Instituto Nacional de Defensa Civil (Indeci) en Piura.
Chávez Cresta, además, informó que la presidenta de la República, tras una reunión con 38 alcaldes provinciales y distritales de la región Piura, en la que escuchó sus necesidades y requerimientos, anunció que están haciendo un desembolso de más de 140 millones de soles para las obras de prevención.
MIRA ESTO || Piura: Asesinan a golpes y de varios balazos a tres hombres
“El desembolso será para coadyugar el esfuerzo que está haciendo el gobernador regional, la autoridad provincial y también cada uno de los sectores”, indicó Chávez.
Agregó que tal como lo informó el gobernador, su visita es para verificar el avance de los trabajos, la responsabilidad que tiene cada uno de los sectores.
“Me refiero primero al ministerio de Vivienda. Cuando se dice que no se están realizando trabajos de prevención, yo creo que de acuerdo a las coordinaciones que vamos a hacer, vamos a evidenciar los trabajos que se están haciendo, particularmente donde se producían las cuencas ciegas. Se están estableciendo sistemas de drenajes con almacenamiento de agua en diferentes sectores”, dijo.
TE PUEDE INTERESAR
Declaran en emergencia a cinco distritos fronterizos de Piura
Piura: Fuego consume bosque de Aypate en Ayabaca
Piura: S/ 50 millones de pérdidas económicas registran comerciantes
Una joven es sospechosa de portar la nueva variante del COVID-19 en Piura