Policía y comuna piurana realizó operativo contra el transporte ilegal en el Complejo de Mercados
Policía y comuna piurana realizó operativo contra el transporte ilegal en el Complejo de Mercados

La Subgerencia de Transportes de la Municipalidad Provincial de Piura, junto con la Dirección regional de Transportes y Comunicaciones, la Policía Nacional y Serenazgo de Piura, realizaron un operativo contra las empresas informales que operan en el transporte urbano e interurbano.

El operativo se ejecutó en la Av. Sullana, altura de la I.E. Víctor Rosales Ortega a conductores que realizan la ruta Piura – Ayabaca - Paimas, mientras que en Jr. Los Naranjos con Av. Sánchez Cerro, se interceptó 2 automóviles que cubren Piura - La Unión – La Arena, por invadir la vía pública.

VER MÁS: Identifican a otro policía implicado en presunta coima en Piura

En el primer caso, se liberó la zona de parqueo en la Av. Sullana, en los exteriores de la parroquia Cristo Rey, donde diversas camionetas operan sin contar con la debida autorización municipal para el traslado de pasajeros hacia la provincia de Ayabaca.  Empresas formales de transportistas que cubren dicha ruta, así como vecinos de la zona, han manifestado su incomodidad por competencia desleal y ocupación de las vías, respectivamente.

LE PUEDE INTERESAR: Piura: Mujer finge secuestro para exigir S/ 300,000 a su esposo

Posteriormente en la intersección de la Av. Sánchez Cerro con Jr. Naranjos, se retuvieron 2 automóviles por estacionarse en la vía pública. En el primer caso, a pesar de contar con su paradero, el conductor invadía y obstaculizaba la transitabilidad peatonal en la vía pública, mientras que el segundo vehículo, utilizaba el área pública como paradero informal. Ambas unidades fueron trasladas al depósito municipal y permanecerán allí hasta que regularicen su multa de 5 150 soles, equivalente a 1 UIT.

TAMBIÉN PUEDE LEER: Piura: Comuna clausura fábrica de asfalto en Castilla

El subgerente de Fiscalización de Transportes de la Municipalidad de Piura informó que estas acciones se realizan, en función de hacer valer el principio de autoridad, dentro del marco legal establecido, a fin de garantizar un transporte de calidad de acuerdo con las ordenanzas municipales.

“Estamos articulando esfuerzos con diversas instituciones del sector para ejecutar estratégicamente operativos que permitan hacerle frente a tanta informalidad que se observa en el transporte. Asimismo, estamos acatando de acuerdo con las quejas de los transportistas formales afectados por el transporte pirata en la ciudad”, expresó Díaz Valverde.