La Municipalidad Provincial de Piura, a través de la Subgerencia de Fiscalización y Control Municipal, ejecutó un operativo para retirar enseres y construcciones que se encuentran en la vía pública sin autorización municipal. Además, notificó a los propietarios de vehículos que permanecen abandonados en las pistas y veredas.
Los fiscalizadores verificaron diferentes puntos de los A.H. Juan Valer y Los Algarrobos, donde retiraron construcciones rústicas que son utilizadas para el expendio y consumo de bebidas alcohólicas, además de la venta de alimentos sin las medidas de salubridad.
El subgerente de Fiscalización y Control Municipal, Aldo Díaz, autorizó el retiro de esteras, calaminas, palos de Guayaquil, con los que se había construido un espacio rústico para la venta de comidas en la berma central de la avenida principal de Los Algarrobos.
Asimismo, las autoridades notificaron a los propietarios de los vehículos que permanecen ocupando las vías públicas, instando a que los retiren de inmediato. De lo contrario serán sancionados y los vehículos trasladados a los depósitos municipales.
Estas jornadas de recuperación de espacios públicos se dan en el marco de la Campaña de Limpieza “Ponte la Camiseta”, cuya finalidad es embellecer la ciudad y sus alrededores.