Continuando con la recuperación de los espacios públicos de la ciudad, la Municipalidad Provincial de Piura (MPP), a través de la Subgerencia de Fiscalización y Control Municipal, retiró estructuras metálicas y muros de concreto instalados ilegalmente en las veredas y calles del asentamiento Pachitea. El operativo se realizó la tarde de ayer en 8 puntos de la zona, con apoyo de la Policía Nacional.
PUEDE VER: Piura: Retiran construcciones informales que invadían la vía pública en la Urb. La Alborada
La acción inició en la calle Santa Rosa, donde los propietarios de una cebichería habían construido unas bancas de concreto, sin ninguna autorización municipal. Este espacio era utilizado para expender bebidas alcohólicas, lo que afectaba la tranquilidad y seguridad de los vecinos del sector.
Ante esta ilegal situación, personal de fiscalización demolió la infraestructura de cemento que invadía la vía pública. Durante la intervención, un fiscalizador fue agredido física y verbalmente por uno de los infractores cuando cumplía su trabajo de liberar la vereda. Los agentes de la Unidad de Servicios Especiales (USE) y comisaría de Piura tuvieron que intervenir a fin de apaciguar las cosas.
En esa misma calle, una estructura colocada para el consumo de bebidas alcohólicas también fue retirada porque obstaculizaba el pase de las personas. Luego, en la calle Urubamba, un taller de soldadura fue desmantelado por utilizar la vía para fines comerciales. El dueño del lugar, trato de impedir la labor de las autoridades municipales.
Similar proceder ocurrió metros más adelante en una vivienda, donde los propietarios habían colocado un techo construido con guayaquil y esteras, perjudicando el desplazamiento de los vecinos. Todo este material fue retirado con apoyo de amoladoras.
VER MÁS: Piura: Demuelen rampas que habían sido construidas por mototaxistas informales
En esta acción contra las construcciones ilegales que atentan contra el orden de la ciudad, los fiscalizadores desarmaron las estructuras metálicas colocadas en el lugar conocido como “Vaso de leche”, punto conocido por vender cañazo, entre otras bebidas alcohólicas de dudosa procedencia. La misma medida fue replicada en un consultorio odontológico, cuyo dueño había instalado un techo de calamina.
El operativo continuó en la calle Zarumilla y Jr. San Martín. En estos dos puntos, una licorería y una bodega construyeron bancas de cemento para el consumo de bebidas alcohólicas, generando inseguridad ciudadana en esta parte de Pachitea.
Y finalmente, un vecino del Jr. San Martín había cercado parte de la vereda para utilizarlo como cochera improvisada de vehículos, que afectaban el libre tránsito de los peatones. El espacio fue destruido con el objetivo de mantener el principio de autoridad.
Luego de las exitosas intervenciones, el subgerente de Fiscalización y Control Municipal, Abg. Danilo Gallo Ruiz, señaló que estas acciones forman parte de un plan estratégico para recuperar los espacios públicos. De ese modo, la comuna busca garantizar la seguridad y tranquilidad de todos los vecinos de la ciudad.
En ese sentido, el funcionario aseguró que la comuna, por disposición del alcalde Gabriel Madrid Orue, no escatimará esfuerzos para garantizar una Piura segura para la ciudadanía.