Personal de Fiscalización retiró la tranquera en la urbanización Santa María del Pinar
Personal de Fiscalización retiró la tranquera en la urbanización Santa María del Pinar

La Municipalidad Provincial de Piura (MPP), a través de la Subgerencia de Fiscalización y Control Municipal, retiró la tranquera de la intersección de las calles Las Begonias y Las Gardenias, en la Urb. Santa María del Pinar, por estar cerrada sin vigilante, obstaculizando el libre tránsito vehicular y peatonal de todos los residentes del lugar.

Como se sabe existe la Ordenanza Municipal N° 125-00-2013, que autoriza una multa del 50% de una UIT, es decir S/2 575, además del retiro y decomiso de las estructuras metálicas que se encuentren cerradas, impidiendo el libre tránsito de vehículos y peatones.

VER MÁS: Alcalde de Piura exige la construcción de defensas ribereñas para el Bajo Piura

Danilo Gallo Ruíz, subgerente de Fiscalización, precisó que las tranqueras tienen una justificación por seguridad, pero ya ha dispuesto el Tribunal Constitucional su retiro en más de una sentencia. La única forma en que estas estén permitidas es cuando haya una persona que permita su acceso todo el día, de manera permanente, para que el libre tránsito sea asegurado.

LE PUEDE INTERESAR: Contraloría pone en duda trabajos en SARE de Asilo en Piura

En este operativo también se supervisó las tranqueras de la Urb. Ignacio Merino, que si contaban con personal para manipularlo. Agregó que, los operativos para liberar las calles se intensificarán y las tranqueras se quedarán siempre y cuando los vecinos cumplan con mantener a una persona perenne en dichas estructuras.