La Municipalidad Provincial de Piura, a través de la Gerencia de Fiscalización, inició el retiro de vehículos que se encontraban en situación de abandono en la vía pública. La acción se realizó en la urbanización Santa María del Pinar, donde se intervinieron dos unidades.
PUEDE VER: Piura: Retiran vehículos en desuso de las vías públicas y multan a propietarios
De esta manera, personal de Fiscalización procedió a sancionar a los dueños de los autos co el 30% de una UIT, equivalente a 1 485 soles. El objetivo de esta acción es garantizar el orden y la seguridad en la ciudad, evitando que los vehículos en estado de abandono obstaculicen el libre acceso de peatones y conductores.
La multa fue aplicada en virtud a la Ordenanza Municipal Ordenanza Municipal 125, cuyo código 06813 sanciona a los dueños de los vehículos abandonados en desuso y dejados en las calles.
VER MÁS: Piura: Multan con 1,485 soles a dueños de vehículos abandonados en la calle
Durante el operativo, uno de los vehículos intervenidos fue trasladado al depósito municipal, garantizando así su resguardo. Cabe destacar que el gerente de Fiscalización, Danilo Gallo, y el subgerente de Operaciones y Fiscalización, Aldo Díaz, lideraron esta acción por disposición del alcalde Gabriel Madrid Orue.
Además de la fiscalización a vehículos abandonados, la Municipalidad de Piura también está aplicando sanciones a los conductores de motocicletas y mototaxis que se estacionan en zonas rígidas o circulan dentro del anillo vial.