Comuneros exigían la salida del alcalde para reclamar por presuntas irregularidades en obras que se ejecutan en este distrito.
Comuneros exigían la salida del alcalde para reclamar por presuntas irregularidades en obras que se ejecutan en este distrito.

Denuncian a un grupo de ronderos del distrito del Faique, en la provincia de , por agredir a los agentes policiales cuando impedían que los comuneros ingresen al local de la municipalidad en busca del alcalde de este distrito.

A latigazos

Los ronderos de Lúcumo Carhuancho, anexo de San Miguel del Faique atacaron a latigazos a la Policía tras no permitírsele el ingreso al palacio municipal, ya que pretendían agredir al alcalde José Antonio Huamán Chuquipoma, a quien acusan de avalar irregularidades en una obra que se ejecuta en este sector.

Las presuntas irregularidades a la que señalan habrían generado un perjuicio económico de más de S/ 1 millón y sería por la obra en la principal vía de El Faique.

Ellos denuncian que la autoridad edil, se habría confabulado con la contratista presentando una ampliación excepcional de plazos y reconocimiento de costos directos y gastos generales producto de la suspensión de los trabajos por la pandemia.

Durante este hecho, los agentes policiales trataron de apaciguar a los ronderos, quienes con látigos en mano amenazaban con ingresar al local.

“Los señores no quieren bajar, hemos venido a conversar, pero no nos dejar subir”, dijo un rondero quien trataba de convencer al efectivo para que los dejen entrar.

Entre el bullicio, el grupo de comuneros decían que las autoridades estaban cometiendo delitos lo cual no estaban para avalar.

“Los señores siguen amenazando siguen actuando de manera que no queremos, estos sinvergüenzas que se dan vuelta en su sillón, ellos quiero que bajen”, pedía molesto el rondero.

No obstante, la policía aseguraba que eran órdenes de la autoridad quien había solicitado el apoyo policial por problemas que se presentaban en este local.

Se conoció que la denuncia fue interpuesta contra los ronderos en la comisaría de la jurisdicción por los delitos de resistencia a la autoridad, lesiones graves contra los efectivos policiales y contra el burgomaestre.

TAGS RELACIONADOS