Una decena de establecimientos entre discotecas y hoteles, en lo que va del presente mes, fueron sancionados por personal de la gerencia de Fiscalización y Control Municipal de la comuna piurana por incumplir con las normas establecidas. Esta medida tiene como objetivo principal garantizar la seguridad y el cumplimiento de las normativas municipales vigentes.
Dentro de los establecimientos intervenidos se encuentran el Hostal del Norte, ubicado en la Av. Loreto 574, el cual fue clausurado temporalmente y multado con el 50% de 1 UIT, es decir, con 2 475 soles. Esta decisión fue tomada debido al hallazgo de sábanas sucias y colchones deteriorados, según se establece en la OM 125-00 C/PP.
VER MÁS: Piura: Intervienen vehículos por incumplir normas
Por otra parte, el bar “Donde Banny”, situado en A.P.V. Los Titanes I etapa, fue clausurado definitivamente por desacato a las disposiciones municipales. En el caso de la discoteca “Vale Todo”, localizada en la Zona Industrial Antigua 225, fue clausurada temporalmente y multada con el 50% de 1 UIT por no utilizar señales de seguridad, no señalizar las áreas de seguridad interna y externa, y carecer de equipos de extinción adecuados.
Por su parte, la discoteca bar – peña “Las Conejitas”, ubicada en la Zona Industrial Antigua Jr. 1 MZ A 224 Lote 01, también fue clausurada definitivamente por permitir el ingreso de menores de edad y deberá pagar una multa correspondiente a 2 UIT (9 900 soles). Además, el hospedaje “Luchos”, situado en la Urb. Bello Horizonte MZ B-3, fue clausurado temporalmente y multado con el 30% de 1 UIT (1 485 soles) por carecer de certificado de conformidad sanitaria, saneamiento ambiental y/o fumigación.
TAMBIÉN PUEDE LEER: Comerciantes de Piura temen invertir en la campaña navideña por el fenómeno El Niño
Otros establecimientos intervenidos y sancionados incluyen el hospedaje “Tentación”, el hotel “Posada Blanca”, la discoteca bar “Peña Luxury” y dos hospedajes sin nombre ubicados en la Urb. Los Jardines Mz b lote 22 y en la prolongación de la Av. Sullana.
El gerente de Fiscalización, Danilo Gallo Ruíz, manifestó que estas medidas se adoptaron con el objetivo principal de garantizar la seguridad y el cumplimiento de las normativas vigentes en nuestra ciudad, así como el bienestar de los ciudadanos.