Personal de la subgerencia de Fiscalización y Control Municipal de Piura inspeccionó cuatro restaurantes en la ciudad, entre ellos, dos incumplían las normas sanitarias.
El primer local inspeccionado fue el restaurante “Piura Bar Fusión”, ubicado en la Urb. La Alborada, siendo clausurado temporalmente debido a la comercialización de alimentos envasados sin rótulo, sin registro sanitario y sin fecha de vencimiento. Adicionalmente, se impuso una multa de una UTI, equivalente a S/ 5 350.
Por su parte, el restaurante Señor Parrilla, ubicado en el jirón La Arena de la Urb. Talara, recibió una multa del 20% de una UIT. Esta sanción se debió a la presencia de equipos de conservación de alimentos en mal estado, lo que representa un riesgo para la salud de los consumidores.
La subgerente de Servicios Comerciales, Licencias y Control Sanitario, Leyla Garay, hizo un llamado a los propietarios de estos y otros establecimientos a cumplir con las Ordenanzas Municipales.
“Es fundamental garantizar la integridad y salud de la población, así como la de los usuarios de estos locales”, enfatizó Garay, reiterando la importancia de mantener estándares adecuados en la manipulación y conservación de alimentos.
La municipalidad continuará con sus operativos de fiscalización para asegurar el cumplimiento de las normativas sanitarias, contribuyendo así a la salud pública y al bienestar de la comunidad.