El juez Cristhian Azabache, del Sexto Juzgado de Investigación Preparatoria especializado en delitos de corrupción de funcionarios de Piura, condenó a cuatro años y dos meses de pena privativa de la libertad suspendida en su ejecución por el periodo de prueba de tres años al agente Luis Enrique Chunga Chunga, involucrado en la liberación de un “marca” que tenía una requisitoria por robo agravado, a cambio de 4,000 soles.
Según el documento emitido por el Sexto Juzgado de Investigación Preparatoria especializado en delitos de corrupción de funcionarios de Piura, el efectivo Luis Enrique Chunga Chunga, a quien se le dictó prisión preventiva por nueve meses, se habría sometido a la terminación anticipada, siendo condenado con pena suspendida, además fue separado de la institución policial por falta grave. Como se recuerda, que el agente fue acusado del delito de cohecho pasivo propio en el ejercicio de su función policial.
VER MÁS: Piura: Más de 500 familias llevan 19 días sin el servicio de agua
El caso viene por lo denunciado el pasado mes de diciembre donde los agentes de la comisaría de Castilla dieron libertad a una persona que estaba con requisitoria, lo que conllevó a que el tercer despacho de la Fiscalía Especializada en Delitos de Corrupción de funcionarios de Piura, a cargo de la fiscal provincial Fyorella Montero, ejecutara un allanamiento e incautación de documentos que ayudaron en la denuncia contra estos agentes por recibir una coima de parte de un familiar del intervenido, cuya detención se realizó en el distrito de Castilla.
Ante este hecho, el juez Azabache ordenó la prisión preventiva para los efectivos policiales Wilson Cruz Pacheco y Luis Enrique Chunga Chunga, mientras que los dos agentes identificados como Carlos Yovera Juárez y Ángel Agurto Ramírez se les dictó comparecencia con restricciones. Además de, los civiles Jorge Luis Domínguez Sánchez y Luis Domínguez Ordinola.