En medio de multitudinarias escenas de dolor fueron sepultados los cuerpos de las entrañables amigas Liliana Cueva Morales y Flor de María Silva Viera, quienes perdieron la vida junto a otras 25 personas el pasado sábado en la madrugada, en la conocida “Curva del diablo”, cuando el bus de la empresa Q’orianka Tours Águila Dorada EIRL cayó a un abismo en el kilómetro 121 de la carretera Panamericana Norte en El Alto, en la provincia de Talara.
VER MÁS: Testimonio de sobreviviente de accidente en Talara: “Una parte del ómnibus no pasó la Curva del Diablo”
Juntas
Los restos de Liliana Cueva Morales salieron de su vivienda ubicada en la cuadra 6 de la calle Huancavelica, en Bellavista, hacia el cementerio San José, en medio de conmovedoras escenas de dolor de sus amigos, familiares y vecinos.
En tanto, su amiga Flor de María Silva Viera, de 58 años, fue sepultada en horas de la tarde, cuyo cortejo fúnebre salió de su casa en la cuadra 2 de la calle San José en el asentamiento 9 de Octubre hacia el cementerio, el mismo camposanto donde descansará su amiga Liliana.
Rosa Rivera Cueva, hija de la comerciante Liliana Cueva, denunció que hasta el momento los representantes de la empresa no se han comunicado con la familia para asumir su responsabilidad y gastos de lo sucedido.
“Queremos saber cuáles han sido las causas del accidente porque no puede quedar este lamentable hecho como si nada hubiera pasado. Esperamos que nos brinden todo el apoyo a todas las familias y justicia por lo sucedido”, dijo entre lágrimas Rosa Rivera.
Agregó que su madre llevaba consigo cerca de 7 mil soles y mercadería, que han desaparecido.
Infracciones
De otro lado, el Ministerio de Transportes y Comunicaciones informó que el fatídico bus de Q”orianka, de placa A7D-780, que era conducido por Jesús Eladio Flores Navarro, también fallecido, registra 32 infracciones al Reglamento Nacional de Tránsito, entre leves y muy graves.