La fiscal adjunta provincial Priscila Ramírez Estela, del Cuarto Despacho de la Segunda Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Piura, obtuvo siete meses de prisión preventiva para Deivi Cristy Flores Olaya (29) como presunto autor del delito de receptación.
PUEDE VER: Piura: Ordenan nueve meses de prisión preventiva para presunto extorsionador
Conforme a los actuados, el investigado fue intervenido el pasado 10 de marzo por efectivos policiales que realizaban un patrullaje preventivo en el A.H Nueva Esperanza cuando intentó darse a la fuga conduciendo una motocicleta sin los documentos respectivos y que, tras la consulta en el sistema ESINPOL, dio positivo a requisitoriada por robo.
La Fiscalía presentó entre los principales elementos de convicción que vinculan al investigado con el delito: el acta de intervención policial; de incautación del vehículo menor; de situación del vehículo menor; requisitoria de vehículo; la denuncia policial; entre otros.
VER MÁS: Policía se va a prisión por matar a su pareja en Piura
Así también, el Juzgado valoró la reincidencia del acusado quien en enero del 2023 salió del penal luego de cumplir una condena de 4 años por hurto agravado y otros antecedentes policiales con los que cuenta.
Deivi Cristy Flores Olaya ya se encuentra internado en el penal de Piura, desde donde afrontará el proceso que se le sigue como presunto autor del delito de receptación por lo que puede ser condenado a no menos de 12 años de cárcel.