Efectivos policiales de la comisaría PNP Ciudad del Pescador, en Paita, lograron detener a una persona acusada de venir extorsionando a los comerciantes del mercado. Según los vendedores, los amenazaba con un arma de fuego para que paguen su cuota, de lo contrario, serían atentados y, con ello, sus negocios.
Cansados de los cobros, comerciantes del mercadillo ubicado en el A.H Marko Jara, II Etapa, denunciaron que Héctor Eduardo A.V (31) les cobraba un cupo de 10 soles a cada comerciante de este centro de abastos y a quienes se negaban a pagar los amenazaba con un arma de fuego.
Conocido del hecho, los agentes de Ciudad del Pescador realizaron un operativo por la carretera Paita-Yacila, altura del A.H Los Laureles, donde fue intervenido cuando manejaba una mototaxi de placa 6746-KM.
MIRA ESTO || Contraloría halla deficiencias en obra de parque de las aguas en Piura
Según la Policía, se le encontró una réplica de arma de fuego procediendo a su incautación junto al vehículo menor en el que se movilizaba. En las primeras diligencias, una de las víctimas A.N.A.M.(24) reconoció al sujeto como la persona que minutos antes la amenazó y entregó el dinero solicitado.
El hombre fue conducido y puesto a disposición de la sede policial, en calidad de detenido para continuar con las diligencias e investigaciones de acuerdo a ley, en coordinación con el representante del Ministerio Público.