Una mujer natural de la provincia de Sullana integraría una organización criminal dedicada al tráfico ilícito de drogas. Ella, junto a su hermana y un ciudadano rumano-ucraniano fueron detenidos por la Dirección Antidrogas (Dirandro), la policía francesa y la DEA de Estados Unidos. Ellos habrían pretendido ingresar la mercancía antes de las olimpiadas en París, Francia.
Once personas integrarían esta organización criminal, donde Blanca Nieves Rosales Pintado formaría parte, ya que sería pareja del rumano-ucraniano Mykhaylo Kannaykhin, presunto cabecilla, quien llegó hasta Tingo María (Perú) para comprar la droga y luego ser transportada por una burrier hasta París, en Francia, donde se realizarían las Olimpiadas 2024, según un reporte del medio nacional Panorama.
Blanca Nieves, quien residía en la calle San Isidro del asentamiento 9 de Octubre, en la provincia de Sullana, fue detenida en un departamento en Miraflores, en la ciudad de Lima. En el lugar se le habrían encontrado tres ladrillos de cocaína. Junto a ella, cayó su pareja Mykhaylo y el mayor en retiro Miguel Ángel Cruz, quien trabajaba como guardaespaldas de la pareja.
VER MÁS: Obra de saneamiento de S/6 millones presenta deficiencias en Piura
Mientras tanto, en París fue intervenida Blanca Lizbeth Rosales Pintado, hermana melliza de Blanca Nieves, con 75 kilos de cocaína.
En total fueron cuatro peruanos que fueron detenidos en París, así como tres colombianos, mientras que en Lima fueron dos peruanos y dos rumanos, informó el coronel Arturo Valverde.
De otro lado, cabe señalar que en el puerto de Paita , provincia de Paita, también se ha decomisado toneladas de droga que iba a ser exportada al extranjero. Las organizaciones utilizan estas vías de transporte para sacar la ilícita mercadería desde el Perú.