Ante la falta de desabastecimiento de agua potable desde hace varios días, un grupo de vecinos en Sullana se enfrentó a golpes mientras formaban cola para obtener el líquido elemento.
VER MÁS: Piura, la ciudad que maltrata a los peatones
Pelea
La descomunal pelea ocurrió en los exteriores del reservorio de la EPS Grau en la ciudad de Sullana, donde las imágenes de las cámaras de seguridad captó el preciso momento en que una mujer con una piedra se dirigió a un hombre que de inmediato respondió al ataque. Otros vecinos se sumaron a la gresca.
Allí los vecinos se enfrentaron a golpes con el fin de ingresar al local y llenar sus recipientes ante el desabastecimiento de agua potable en varios sectores. En mototaxis, los pobladores ingresaron al reservorio de la EPG Grau.
La EPS Grau informó que los trabajos en la Planta de Tratamiento de Agua Potable (PTAP) se han prolongado por las lluvias que no dan tregua en la región Piura.
De otro lado, los pobladores del distrito de Catacaos realizaron un plantón y protesta en el exterior de la comuna por la falta de agua desde hace 10 días.
Los moradores con carteles en mano exigieron al alcalde los apoye e interceda ante la EPS Grau para que les brinde una solución.
Los pobladores aseguraron que desde el 2017 cuando se desbordó el río Piura están con una crisis aguda de abastecimiento de agua y constantes colapsos de la red de alcantarillado.
“La EPS Grau no ha dado solución ni respuesta inmediata. Con las intensas lluvias registradas en los últimos meses el problema agudizó más la escasez del agua. Nos dan y nos cobran como si nos dieran el agua. En primera instancia, los que están sufriendo son los niños y nuestra gente adulta”, manifestaron indignados.
Remarcaron que están expensas a la contaminación y al dengue.
Los manifestantes exigieron la destitución de los funcionarios de la EPS Grau y la intervención directa de la Autoridad para la Reconstrucción con Cambios.
“Actualmente tenemos calles inundadas de aguas servidas que están proliferando por el tema que el alcantarillado colapsó”, aseguraron.
Otro ciudadano pidió al acalde que se concretice la obra de 194 millones de soles que está observada por la Contraloría.
Tras la protesta, autoridades y pobladores se reunieron en la comuna distrital para tomar acciones.
TE PUEDE INTERESAR: