La Dirección Regional de Salud (Diresa) Piura realizó un operativo de vigilancia sanitaria en el Mercado Modelo, en el marco de las acciones por el Buen Retorno al Año Escolar 2026, con el objetivo de garantizar la comercialización segura de útiles escolares.
El equipo de la Dirección Ejecutiva de Regulación y Fiscalización Sanitaria (DERFS) intervino varios establecimientos, donde verificó que los útiles de escritorio cuenten con la información obligatoria: razón social del fabricante o importador, límite de edad de uso, dirección, RUC y medidas preventivas, conforme a la normativa vigente del Ministerio de Salud.
VER MÁS: Incautan más de 180 botellas de vinagre presuntamente adulterado en mercados de PiuraAsimismo, se constató que los productos se comercialicen en establecimientos formales y en adecuadas condiciones sanitarias.
Durante la intervención, en dos locales se recomendó iniciar el trámite de Registro Nacional para la comercialización de juguetes y útiles de escritorio, otorgándoles un plazo máximo de diez días hábiles para su regularización.
LE PUEDE INTERESAR: Médico Víctor Velarde: “Tenemos 15 años de primeras piedras, en vez de Hospital de Alta Complejidad para Piura”Las acciones de vigilancia sanitaria continuarán con el apoyo de la Segunda Fiscalía de Prevención del Delito y las municipalidades distritales, con el fin de garantizar la seguridad de los productos destinados a los escolares.





