Debido a un corte programado por la empresa Enosa, para el hoy domingo 3 de setiembre, en el horario de 8 de la mañana a 4 de tarde, se restringirá el servicio de agua potable en algunos sectores de la ciudad hasta el lunes 4 del presente mes.
Al respecto, los representantes de la empresa EPS Grau, manifestaron que los trabajos de mantenimiento en el sistema de distribución eléctrico en los distritos de Pariñas y Lobitos afectará el funcionamiento de las Estaciones de Bombeo de Aguas Residuales (EBAR) de Talara.
VER MÁS: Vecinos en el centro de Piura siguen sin agua
“Queremos pedir las disculpas del caso a todos nuestros usuarios que se verán afectados por esta medida, pero les recordamos que cuando se realiza un corte por mantenimiento de ENOSA, nos restringen la energía eléctrica sin la cual es imposible el funcionamiento de toda la infraestructura sanitaria de la empresa”, expresaron.
TAMBIÉN PUEDE LEER: Piura: Otass transfiere S/ 6.6 millones a EPS Grau para atender emergencias por el Fenómeno de El Niño
Del mismo modo, detallaron que los sectores afectados serán: Avenidas A, B, C, D, E, F, G, H; Parques del 1 al 72, 78, Urb. Los Vencedores, James Storm, Los Jazmines, Aproviser, FonaviI, Urb. Popular, A.H. Maruja Cabredo, Nueva Talara, Luis Alva Castro, Villa Mercedes, A.H. Las Mercedes, José Olaya, San Martín y San Pedro, Urb. Santa Rosa y Aprovicor.
LE PUEDE INTERESAR: Especialista Guillermo Chang: “Familias sufren por agua y nadie se responsabiliza”
Asimismo, una vez culminadas estas labores, se procederá a reanudar la operación de las estaciones paralizadas, con lo cual se restablecerá el servicio de agua potable el lunes 4 de setiembre de manera gradual. Esto debido a que las redes, al quedar vacías luego del corte, necesitan un tiempo adicional para llenarse en su totalidad y tener la presión suficiente para llegar a todos los hogares.