Las familias con sus hijos tuvieron que salir de sus casas y ponerse a buen recaudo. El combustible que ardió en llamas sería de contrabando, que almacenaban en un inmueble
Las familias con sus hijos tuvieron que salir de sus casas y ponerse a buen recaudo. El combustible que ardió en llamas sería de contrabando, que almacenaban en un inmueble

Dos camiones cargados con tanques de combsutible, al parecer de contrabando, y que se encontraban descargándolo en un inmueble que lo tenían como almacén, se incendiaron y provocaron un dantesco siniestro y varias explosiones, causando, además, terror en los moradores del cerca de la frontera con el vecino país de Ecuador.

Ocurrió la tarde del último lunes, en el caserío La Tienda de la comunidad campesina de Pampa Larga, donde dos vehículos estaban en una casa, ubicada a casi cinco minutos de un río que divide Perú-Ecuador y que colinda con la ciudad ecuatoriana de Zapotillo.

Según los moradores, el siniestro se produjo cuando, al parecer, descargaban petróleo de un camión a unos tanques, mediante una motobomba y habría hecho que una chispa de corriente, provoque el fuego que rápidamente se extienda en el almacén y en sus exteriores.

PUEDE VER: La Costanera II presenta fisuras y numerosas grietas

Ante esto, unos hombres que se encontraban en dicho lugar, tuvieron que salir corriendo para evitar ser alcanzados por las llamas y las explosiones que ocurrieron.

Debido a ello, bomberos de la ciudad de Zapotillo de Ecuador, llegaron inmediatamente a nuestro país para poder sofocar las llamas. Incluso, las autoridades ecuatorianas dispusieron el envío de cisternas con agua para abastacer a los bomberos.

Asimismo, pobladores peruanos y ecuatorianos se unieron para ayudar a los agentes de rojo y llevaron  bolsas con detergente que echaron en las cisternas con agua de los bomberos para apagar el fuego. Luego, los mismos agentes, con ayuda de un químico, rocearon en las plantaciones secas que también estaban siendo consumidas por el fuego y extendiéndose, pero fueron controladas casi a las 7 de la noche.

Según los pobladores, el inmueble servía de almacén, donde guardaban gasolina y petróleo de contrabando procedente de Ecuador.

TAGS RELACIONADOS