El Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento (MVCS) dispuso la transferencia de más de S/ 397 mil para proveer y abastecer con agua potable a las familias de los albergues de los kilómetros 974, 978 y 980 del distrito de Cura Mori, en la provincia y región Piura.
A través de la Resolución Ministerial N° 335-2024-VIVIENDA, se dispuso que el Programa Nacional de Saneamiento Urbano (PNSU) del MVCS transfiera los recursos a la Entidad Prestadora de Servicios de Saneamiento Grau Sociedad Anónima - EPS GRAU S. A.
VER MÁS: Piura: Ministerio de Vivienda otorga la buena pro para la planta de Curumuy
La distribución del agua potable se realizará a través de camiones cisterna del PNSU, los que se encuentran habilitados para este fin, gracias a un convenio con la EPS Grau.
La disposición del ministro de Vivienda, el ingeniero Durich Whittembury, es brindar una atención oportuna a la población más vulnerable que carece de servicios básicos. El compromiso del sector, es continuar con la distribución a las familias asentadas en los kilómetros 974, 978 y 980 de Cura Mori.
LE PUEDE INTERESAR: Piura: Alcaldes exigen a la ANIN transferencia de presupuesto
La norma indica que el MVCS, a través del PNSU, es responsable de la verificación y seguimiento del avance físico y financiero de los recursos económicos transferidos, lo que asegurará la correcta prestación del servicio.