Luego de 20 años se realizará el cambio de redes de agua y alcantarillado en el A.H. San Pedro de Piura por el Programa Nacional de Saneamiento Urbano (PNSU) del Ministerio de Vivienda.
La obra está valorizada en 8 millones 646 mil soles, con lo cual se van a renovar casi 10 mil metros de tubería de agua potable y se instalarán más de 900 conexiones domiciliarias. Con respecto a las redes de alcantarillado, se procederá a la rehabilitación de 6,867 metros de tuberías de PVC. Asimismo, se instalarán 978 conexiones domiciliarias de desagüe del mismo material.
VER MÁS: Más de 235 millones de soles se invertirán en obras para el distrito de Piura
En una ceremonia se realizó la colocación de la primera piedra para lo que será la ejecución de la obra denominada “Rehabilitación de redes de agua potable y alcantarillado en el A.H San Pedro, distrito de Piura, provincia de Piura - Piura”
Esta importante obra, la cual tiene código SNIP 171498, cuenta con un valor de ejecución que asciende a los 8 millones 646 mil soles, con lo cual se van a renovar casi 10 mil metros de tubería de agua potable y se instalarán más de 900 conexiones domiciliarias. Con respecto a las redes de alcantarillado, se procederá a la rehabilitación de 6,867 metros de tuberías de PVC. Asimismo, se instalarán 978 conexiones domiciliarias de desagüe del mismo material.
LE PUEDE INTERESAR: Condenan a regidor de la Municipalidad Provincial de Piura
Este proyecto, el cual tiene un plazo de ejecución de 210 días calendario y es ejecutado con presupuesto del Programa Nacional de Saneamiento Urbano (PNSU), perteneciente al Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento (MVCS), beneficiará a más de 5 mil habitantes del A.H. San Pedro, en el distrito de Piura, entre instituciones educativas, Programas No Escolarizados de Educación Inicial (Pronoei), locales de servicios comunales, Comunidades Locales de Administración de Salud (Clas), entre otros establecimientos.
El gerente general de la EPS Grau, Marco Vargas Trelles, saludó el apoyo recibido del Ministerio de Vivienda para realizar estas importantes obras que benefician a miles de piuranos en la región.
TAMBIÉN PUEDE LEER: Tambogrande ocupa el octavo lugar a nivel nacional en índice de corrupción, según Contraloría
“Como EPS Grau no podemos hacer estos proyectos de gran envergadura, es por ello que venimos recibiendo la ayuda del MVCS para mejorar todo el sistema de saneamiento de la ciudad, desde la rehabilitación de las redes de agua potable y alcantarillado, como la adquisición de nuevos equipos para pozos y cámaras de desagüe”, afirmó Vargas Trelles.
Asimismo, el representante de la EPS Grau expresó la vital importancia para los pobladores de Piura, Castilla y Veintiséis de Octubre de la puesta en marcha de los proyectos de los 96 asentamientos humanos y la ampliación de la Planta de Tratamiento de Agua Potable (PTAP) Curumuy, ya que con ello se aseguraría una mayor dotación y suministro del agua para miles de pobladores.