Los automóviles colisionaron frontalmente en el sector El Badén y las víctimas tuvieron que ser sacadas entre los fierros de los vehículos.
Los automóviles colisionaron frontalmente en el sector El Badén y las víctimas tuvieron que ser sacadas entre los fierros de los vehículos.

Un chofer y dos pasajeras murieron fatídicamente, luego que el automóvil en que se trasladaban chocara frontalmente contra otro vehículo. En tanto, el otro conductor y un pasajero más resultaron gravemente heridos, en la provincia de

VER MÁS: Piura: Chofer de exportadora muere en trágico accidente

Tragedia

Fue cerca de las 7:00 de la mañana, cuando el vehículo de placa A4M-136 conducido por Enrique Aponte Imán (46), llevaba como pasajeros en el asiento de copiloto a María del Rosario Purizaca de Castro (64) y en los asientos traseros a Albania Amaya Ramírez (76) y Eleno Guerrero Castro (45).

“Sabemos que ellos venían de la ciudad Satélite de Enace y se dirigían a la ciudad de Talara en el automóvil que realizaba, como todos los días, el servicio de taxi colectivo”, indicaron algunos testigos del horrendo hecho.

Pero al llegar al sector El Badén, entre el sector de La Campana y la Base Aérea, fue impactado violentamente por el automóvil P3R-10 conducido por Joel Benjamín Coronado Juárez (20), por circunstancias que la Policía viene investigando.

El fuerte impacto por la velocidad, hizo que el primer vehículo lleve la peor parte y mueran instantáneamente el conductor Aponte, juntos a las pasajeras y amas de casa, Purizaca y Amaya, cuyos cuerpos quedaron atrapados entre los fierros del carro y los bomberos tuvieron que cortar parte del carro para poder sacarlos.

En tanto, Coronado fue llevado a una clínica local, donde permanece internado. Igual, ocurrió con el chofer del otro vehículo, que fue trasladado al mismo establecimiento, donde se supo que los galenos les diagnosticaron a ambos, múltiples fracturas en las piernas y brazos. Además, hematomas en distintas partes del cuerpo.

Asimismo, la Policía llegó a la clínica y le realizó un examen de sangre al conductor herido, para determinar si iba o no ebrio, como lo difundieron en algunos videos en las redes sociales. Asimismo, complementaron con otras diligencias de este hecho que ha enlutado a tres familias.

Se supo que Coronado había salido de Talara manejando su automóvil y se dirigía a su casa en Negreiros.

La Policía viene indagando las causas del accidente y ha solicitado, además, las imágenes de los videos de las viviendas y locales cercanos a dónde ocurrió el suceso.

PUEDE LEER: Mujer ataca a su pareja a cuchilladas en Talara

Esperaban en casa

Uno de los nietos de la fallecida anciana Albania Amaya, señaló muy consternado en los exteriores de la morgue, que se iba encontrar con ella para llevarla a Miramar (Paita), donde iba a pasar el domingo con sus familiares.

Contó que muy temprano la llamó por celular para recogerla en Enace (donde vivía su abuela), pero ella le indicó que mejor iba a coger un taxi colectivo y que se iban a encontrar en la gruta San Sebastián, lugar hasta donde fue él.

Preocupado porque no llegaba y veía movimiento policial, le preguntó a un agente qué había pasado, pero le indicó que a pocos kilómetros había ocurrido un accidente y cuando acudió, se dio con la sorpresa que su abuela era una de las fallecidas, quien no llegó a su encuentro, pero que ahora tendrá que acompañarla a sepultarla a su última morada en el cementerio.

VER AQUÍ: Hombre salva de milagro al quedar atrapado entre dos vehículos en Castilla

En tanto, allegados a doña María Purizaca, que era natural de Negritos, señalaron que también se iban a reunir con ella, pero lamentablemente no llegó a su destino. Indicaron que ella deja 2 hijos mayores de edad.

Mientras que Enrique Aponte es recordado por sus colegas choferes, porque como todos los días, transitaba de Enace a Talara y viceversa, y trasladaba por años a los pobladores de dichos sectores, quienes lo recuerdan como una persona trabajadora.