La joven, que  laboraba como administradora de la empresa Súper Star, un día antes había celebrado su cumpleaños. Los nueve integrantes de la familia retornaban de Los Peroles.
La joven, que laboraba como administradora de la empresa Súper Star, un día antes había celebrado su cumpleaños. Los nueve integrantes de la familia retornaban de Los Peroles.

Trágico paseo familiar. Las carcajadas en segundos se convirtieron en interminables lágrimas y dolor para una familia que perdió a tres de sus integrantes en un ocurrido la tarde del domingo en el kilómetro 244 de la carretera Interoceánica (-Chulucanas).

VER MÁS: Piura: Delincuente roba joyas de oro y máquina de soldar valorizados en S/6,000

Choque

El accidente ocurrió a las 6:30 p.m. del domingo, cuando nueve integrantes de una familia regresaban de refrescarse y disfrutar de Los Peroles de Tambogrande a bordo de la camioneta de placa A0W-922, conducida por Jhony Fernando Chura Frías (42) y, de pronto, según las primeras investigaciones, fue chocado por la parte posterior por el automóvil de matrícula P3S-524, manejado por Manuel Teodoro Herna Bances. Ambos vehículos venían en el mismo sentido de Chulucanas a Piura.

Producto del fuerte impacto, la camioneta dio varias vueltas de campana y las personas que venían en la tolva del vehículo salieron disparados por los aires y cayeron pesadamente en el pavimento.

Lamentablemente murieron instantáneamente la estudiante de Derecho y actual administradora de la empresa Súper Star, Irma Vargas Frías (21), y su sobrino Piero Alejandro Bellasmil Vargas (11).

En la Unidad de Cuidados Intensivos de la clínica Miraflores falleció Rodrigo Jesús Chura Pacherre (13), sobrino de Irma e hijo del chofer de la camioneta.

La Policía también trasladó de emergencia a la clínica a Jaqueline Pacherre Reyes (48) (madre de Rodrigo), quien presenta golpes y traumatismo múltiple de cabeza. Por su parte, Francisca Frías Bermeo (60) tiene traumatismo encéfalo craneano grave y contusión pulmonar–neumonía; Jorge Frías Jaramillo (42) presenta TEC y contusión de tórax; Jhonny Chura terminó con laceraciones en ambos brazos; Vicente Palermo Córdova (29), quien es pareja de Irma, registró traumatismo en la cabeza y el único que resultó ileso fue Ronald Chura Frías.

En tanto, el conductor del auto, Manuel Herna, que también terminó con laceraciones en ambos brazos, fue llevado a la comisaría de Tacalá para el inicio de las investigaciones.

Según su resultado del dosaje etílico, arrojó 1.08 gramos de alcohol por litro de sangre; en tanto Jhonny Chura arrojó negativo para consumo de alcohol.

VER AQUÍ: Piura: Ataque de abejas deja un muerto y 18 heridos

Velorio

Precisamente los cuerpos de Irma Vargas y de su adorado sobrino, Piero Bellasmil, fueron llevados a su vivienda ubicada en la III etapa de la urbanización Micaela Bastidas, donde el sábado 22 de enero celebraron el cumpleaños número 21 de Irma.

“Hermanita te extrañaré siempre, cuida a mi hijito así como me lo cuidabas cuando era chiquito. Sean mis ángeles para guiarme en la vida”, repetía una y otra vez Kelly Vargas, mientras acariciaba una prenda de su hijo Piero.

El mismo drama se vivía en la casa del pequeño Rodrigo, ubicada en la manzana A5, lote 8 del A.H. San Sebastián, cuando el cuerpo fue ingresado a su sala en un ataúd blanco.

Sus familiares abrazaron fuertemente la caja y llorando desconsoladamente no podían creer la tragedia familiar.

Se conoció que Rodrigo era un gran deportista y le gustaba el fútbol. Ambos primos (Piero y Rodrigo) estudiaban en la institución educativa Bacilio Ramírez Peña de Piura.

Al cierre de la edición, ambos conductores continuaban detenidos y rendían sus respectivas declaraciones.

MIRA LOS ESPECIALES DE CORREO

TAGS RELACIONADOS