Luego que el Gobierno dispuso el cierre de las playas para el 31 de diciembre y 1 de enero, transportistas informales aprovecharon para vender pasajes a S/ 100 a aquellas personas que deseaban ir hasta dicho balneario. De esa manera, decenas de bañistas, turistas y veraneantes llegaron hasta la playa de Máncora para intentar darse un chapuzón, pero fueron desalojados por las autoridades.
MIRA AQUÍ: Sismo de magnitud 4.3 se sintió esta tarde en Paita, Piura
Mientras que en las agencias ya se habían agotado los pasajes a Máncora, los conductores informales aprovecharon y cobraron hasta 100 soles para trasladar a los veraneantes a dicha playa.
En Máncora, decenas de turistas llegaron e ingresaron a la playa. Inicialmente, los veraneantes fueron advertidos por los efectivos de Fiscalización y Serenazgo Municipal que no podían hacer uso de las playas.
MIRA AQUÍ: Ascienden a general de la Policía a jefe de la región Policial de Piura
Sin embargo, los bañistas hicieron caso omiso e incluso se enfrentaron a los serenos y agentes quienes tuvieron que pedir el apoyo e intervención de la Policía y miembros del Ejército.
Una historia similar se vivió en el distrito de Los Órganos, donde cientos de bañistas y surfistas llegaron a disfrutar de las playas de El Ñuro, Punta Veleros, Los Órganos, Puerto Antiguo, Vichayito y otras reconocidas playas.
MIRA AQUÍ: Regístrate gratis AQUÍ en nuestro boletín CORREO HOY y recibe las noticias que te interesan en tu correo electrónico