Se marchó desde muy joven de Catacaos, en busca de otros rumbos artísticos y es que el bello y místico altiplano lo llamaba y lo convocaba y porque su corazón latía henchido de amor por nuestras raíces andinas que es el fundamento de su fino arte pictórico.
El maestro de la pintura peruana, Víctor Hugo Rebolledo Herrera un Cataquense de pura cepa, lleva 45 años viviendo en Puno, goza de un profundo sentimiento andino y de una inspiración que rasga filosóficamente con ternura el alma de nuestra raza milenaria.
MIRA ESTO: Poblado Narihualá se prepara para vivir la fiesta del Niño Dios y la Bajada de los Reyes Magos
MOTIVOS
En cada obra de Víctor Hugo se refleja ese retrato social y vivencial de nuestros pueblos, aborda la pintura desde un clima innovador y desde una propuesta que resalte las raíces imponentes y presenciales del alma peruana.
Allá Víctor Hugo, también es docente de la Escuela de Formación Artística de Juliaca y tiene en sus obras representativa, dónde el arte se hace compromiso histórico y la temática se convierte en una tendencia de múltiples posibilidades estéticas.
MIRA ESTO: Piuranos marchan para exigir menos violencia
EXPERIENCIA
Nacido en la comarca de Catacaos, pertenece a la estirpe de los seres iluminados por el arte y la sabiduría vernacular. Estudió en la Escuela Nacional de Bella Artes de Lima, de donde egresó en 1976 y poco a poco ha ido evolucionando, dotado de una fecunda experiencia artística.
Pinta consolidando una concepción plástica indigenista basada en todas las realidades de nuestra peruanidad, tiene una rica y vasta producción artística, perteneciendo a una estirpe de grandes pintores.
Ha expuesto con grata satisfacción en varias muestra pictóricas, tanto en Juliaca, Lima, Arequipa, Puno, Ayacucho, etc. donde son admiradas sus bellas obras.