De una muerte segura se salvó el conductor de una cisterna de la Municipalidad Distrital de La Unión, en el Bajo Piura, luego que la unidad se incendió. El chofer fue auxiliado, rescatado y trasladado de emergencia al centro de salud con quemaduras en su cuerpo.
TAMBIÉN PUEDE LEER: Desatan batalla campal en local Estación 26 en Piura
El lamentable accidente ocurrió en horas de la mañana de ayer, en circunstancias que el conductor de la cisterna de propiedad de la comuna distrital, Sixto Chunga Bayona, conocido cariñosamente como “Titán”, circulaba por el molino San Cristóbal, cerca al canal Biaggio Arbulú. Ya se había abastecido de agua.
De pronto, la cabina de la cisterna comenzó a incendiarse y el chofer, para salvar su vida, se arrojó del vehículo. Lamentablemente, el fuego alcanzó parte de sus manos, glúteos, piernas, brazos y la espalda. El trabajador optó por retirarse la ropa, que en contados segundos terminó hecho cenizas.
El pesado vehículo envuelto en llamas terminó sumergido en las aguas del canal Biaggio Arbulú y de esta manera el fuego se controló, pues amenazaba con explotar y por la zona se encuentran varias viviendas rústicas.
Los pobladores, al observar el fuego, inmediatamente acudieron al lugar para auxiliar al trabajador municipal, quien rápidamente fue trasladado al centro de salud del distrito de La Unión.
Debido al delicado estado de salud, el conductor de la cisterna fue evacuado de emergencia al Hospital Santa Rosa de Piura, pues presenta quemaduras de primer, segundo y tercer grado en diferentes partes de su cuerpo, sobre todo en manos y brazo derecho.
Se conoció que un cortocircuito en la cabina del pesado vehículo, al parecer, fue la causa del incendio. Transcendió que la cisterna de la comuna distrital no tendría SOAT.
La Policía inició las indagaciones del caso para determinar la causa del incendio.