El estadio Miguel Grau de Piura recibió ayer una nueva visita por parte de comisiones técnicas del IPD y de la FIFA. Esta fue el Arq. Frank Rosales García del Proyecto Especial Legado, para ver lo relacionado a los estudios para su remodelación, escenario que servirá de sede del Mundial de Fútbol Sub 17.
Según indicó el Arquitecto Frank Rosales, este mes de diciembre se estaría dando la convocataria y a partir de enero del 2023, el inicio de los trabajos.
MIRA ESTO: Confirman al estadio Miguel Grau de Piura como sede del Mundial Sub 17
REDUCCIÓN DE AFORO
Rosales García adelantó que los trabajos se basarán siguiendo las normas FIFA, como son gras híbrido, cuatro camerines, mayor distanciamiento entre los accesos y butacas, iluminación Led, entre otras.
Asimismo puntualizó que el aforo al estadio será reducido a 18 mil espectadores, de los 22 mil que recibía el coloso miraflorino.
Se conoció que el expediente técnico para realizar la remodelación por 72 millones de soles, ya está en manos de los organismos pertinentes y la ejecución de los trabajos deben empezar, de acuerdo al calendario el primer mes del año próximo.