Los moradores de los asentamientos humanos Los Almendros, Los Médanos, Nuevo Castilla, Sagrado Corazón de Jesús, entre otros, ubicados en el sector noroeste del distrito de Castilla, anunciaron que porque no cuentan con el servicio desde hace dos semanas. Además, Los Polvorines se quedará sin agua por la reparación de pozo.

Dicha decisión la tomaron debido a que desde hace una semana, los moradores de los asentamientos humanos Los Almendros, Los Médanos, Nuevo Castilla, Sagrado Corazón de Jesús, entre otros, en el sector noroeste del distrito de Castilla, enfrentan una grave carencia de agua potable.

Ante esta problemática, los residentes han anunciado que no pagarán los recibos de agua correspondientes a este periodo, pues consideran injusto abonar por un servicio que no han recibido.

“No es justo que tengamos que comprar agua y encima pagar un recibo. Exigimos que EPS Grau solucione este problema cuanto antes”, advirtió uno de los pobladores de las zonas afectadas.

Los vecinos denuncian que la Empresa Prestadora del Servicio de Saneamiento Grau (EPS Grau) no emitió ningún aviso sobre el corte del suministro, impidiéndoles tomar medidas de precaución. Esta situación ha generado indignación entre los afectados, quienes se ven obligados a gastar hasta 20 soles por tanque de agua para cubrir necesidades básicas como beber, lavar y asearse.

Hasta el momento, no hay pronunciamiento oficial de EPS Grau sobre la causa del desabastecimiento ni sobre cuándo se restablecerá el servicio en dichas zonas.

Por el contrario, la empresa informó que se realizarán trabajos de mantenimiento de emergencia en el pozo Los Polvorines, por lo cual se paralizará temporalmente el funcionamiento de la fuente. Siete asentamientos se verán perjudicados.