Un grupo de vecinos del asentamiento 28 de Julio se enfrentó a los serenos de la Municipalidad de Castilla para evitar que cambien la motobomba del Ministerio de Vivienda por una de la comuna. Ese equipo se instaló para erradicar el agua de desagüe que inundaron sus viviendas desde el pasado sábado.
Personal de la municipalidad de Castilla, Serenazgo y la Policía llegó al A.H 28 de Julio, donde está la Estación de Bombeo de Aguas Residuales (EBAR) El Cortijo, para retirar la motobomba que habían instalado para el retiro de las aguas servidas, sin embargo los vecinos se opusieron y se enfrentaron al personal municipal. Finalmente, las autoridades tuvieron que dejar el equipo.
Las familias indicaron que no dejaron cambiar la motobomba porque el equipo de la comuna se puede malograr y ante un probable colapso de la red de alcantarillado se pueden volver a inundar.
TAMBIÉN PUEDE LEER:Piura: 17 mil vecinos de Miraflores cuentan con pistas y veredas renovadas tras 40 años
“Siempre nos mandan unas motobombas inservibles, siempre hemos hablado a la EPS Grau y no nos hacen caso, ahora nos mandan una máquina cuando los de Vivienda nos prestaron una, pero dicen que esa es de ellos, pero esa es del pueblo. Si se la llevan nos inundamos todos”, dijo Ana Gonzales.
La mujer pidió a las autoridades que se pongan la mano al corazón, “porque no somos animales para que nos traten como se les da la gana. Ayúdennos, ya estamos casados. De verdad que esto ya cansa (llora). Nos mandan policías como si nosotros fuéramos delincuentes”, precisó.
Otra madre de familia criticó y calificó de mentirosos a los funcionarios de la EPS Grau, ya que hasta el momento no se soluciona esa problemática. “No vamos a permitir que se lleven la motobomba hasta que traigan una o dos nuevas. Basta ya de tantas mentiras del señor Vargas. Nos prometió que para el mes de mayo nos traía las electrobombas y nada. Nuestras casas ya están llenas de agua de desagües”, dijo la mujer.