Operativo fue organizado por la Subgerencia de Fiscalización y Control Municipal, en colaboración con la Fiscalía de Prevención del Delito y la Dirección Regional de Salud
Operativo fue organizado por la Subgerencia de Fiscalización y Control Municipal, en colaboración con la Fiscalía de Prevención del Delito y la Dirección Regional de Salud

La Municipalidad Provincial de Piura (MPP) realizó un operativo inopinado en tres de la ciudad con el objetivo de garantizar la salud y seguridad de la población durante el verano. La Subgerencia de Fiscalización y Control Municipal fue la encargada de realizar esta inspección para verificar el cumplimiento de los parámetros establecidos y asegurar que los ciudadanos disfruten de un baño seguro.

PUEDE VER: Diresa realiza el lanzamiento de “Piscinas Saludables 2024″ en Piura

El Abg. Danilo Gallo, subgerente de Fiscalización y Control Municipal, informó que la primera piscina intervenida fue el Centro Recreacional Conafovicer, ubicado en la urb. San Ramón, en la cual se certificó que cumplía con todas las medidas de seguridad, como la presencia de tópico, enfermera, botiquín, salvavidas y servicios higiénicos para damas y caballeros, además de cumplir con los parámetros de cloro residual, turbidez, PH, entre otros.

El segundo local intervenido fue el Restaurante Picantería “La Chayo”, ubicado en la av. Los Tallanes, en la Urb. Sol y Arena, en el cual se constató que la piscina no estaba en uso y solo se utilizaba el local como restaurante, tal como lo manifestó el responsable, Jhon Zapata Imán. Se recomendó que, en caso de utilizar la piscina en el futuro, se soliciten los permisos correspondientes a la Dirección Regional de Salud y a la Municipalidad en el área de Fiscalización.

VER MÁS: Solo dieciséis piscinas están aptas para los bañistas

Por último, se intervino la piscina de la I.E. Virgen de Fátima, la cual había presentado la documentación requerida a la Diresa el día 23 de enero. A pesar de esto, se realizaron verificaciones adicionales y se recomendó la implementación de un botiquín, un cuaderno de incidencias y control de cloro, así como la señalización adecuada de la profundidad de la piscina.

Cabe resaltar que este operativo fue organizado por la Subgerencia de Fiscalización y Control Municipal, en colaboración con la Fiscalía de Prevención del Delito y la Dirección Regional de Salud.